ROCK PANAMA

lunes, 18 de mayo de 2015

RUINS OF CHRISTENDOM


RUINS OF CHRISTENDOM Nace en el 2014 para ofrecer a la escena nacional y del extranjero una propuesta artística seria, fundamentada en el desarrollo del metal extremo. Con la intención de fortalecer aún más el movimiento subterráneo en Panamá y enmarcar de manera clara las ideas de jóvenes músicos así como la colaboración de integrantes con experiencia en bandas activas dentro de la escena de metal extremo, tales como (Equinoxio y Spirit of the deep waters) dentro de la escena nacional y ex-miembros de otras reconocidas Agrupaciones (Antaro, Corpsephagous y Lack of depression).
El fundamento creativo de la banda se enmarca en una crítica orientada a uno de los factores por el cual el ser humano ha cometido los más grandes pecados e injusticias del mundo.  A través de la historia observamos que la mayoría de los conflictos, guerras y genocidios que se generan son por el cáncer de nuestros días… La religión…Por esta razón los temas desarrollados muestran de manera cruda y directa la realidad, cuando el ser humano es esclavo de alguna ideología, doctrina o culto que limita su intelecto, su desarrollo personal y sobre todo que lo hace vivir en opresión.

En Junio Del 2014 sale el primer single Homeless between Two World.

A finales de diciembre del 2014 es lanzado el primer Ep en formato CD titulado Gates To The endless Emptiness con una edición especial Digipack, este contiene 4 tracks cargados de oscuridad.


 1-Gates To The endless Emptiness (instrumental)
       3-Apologias De Extincion
       4-Homeless Between Two World

Ya esta disponible  este EP en formato Tape para los coleccionistas de este material…




La banda está compuesta por los siguientes integrantes:
Alejandro Escarreola - Lead Guitars
Carlos Rosas- Rhythm guitars

Richard Saenz - Bass

Getsemani Herrera - Keyboards

Ruben Rovira - Drums

José A. Morales R. – Vocals

Adicional a esto la banda está actualmente trabajando fuerte en las composiciones del primer Album full , temas cargados de metal extremo, con la característica general de crear atmosferas en donde cada escucha se identifique con lo que queremos expresar.

Los temas se están desarrollando bajo una temática controversial situando puntos de elocuencia ante contradicciones que día a día el ser humano trata de evadir como lo es la muerte y el vacío existencial…y la búsqueda de un refugio falso en algún tipo de culto…
para el mes de junio 2015 estara saliendo un nuevo single de la banda el cual lleva por titulo "Divine Holocaust, putrid creation" el mismo vendra acompañado de un video clip.
Y para el mes de Julio ya se internaran de lleno en el estudio de grabacion para trabajar lo que sera su 1er larga duracion...
para contactar a RUINS OF CHRISTENDOM pueden escribir a:
saenz17richard@gmail.com
ruinsofchristendom@gmail.com

NOTAS DEL EDITOR: Trabajo digno de elogio lo que viene haciendo R.O.C. banda proveniente de la provincia de Chiriqui.  He visto muchas bandas que llevan un monton de años y ni siquiera un tema han grabado, todo lo contrario vemos en esta banda que empiezan haciendo su trayectoria de una manera correcta al darse a conocer  con la grabacion de un single y posteriormente de su trabajo de 4 temas el cual fue editado en formato cd y cassette. 

Respecto a su musica la puedo describir como una mezcla de doom, death y algunos tintes de black metal,la inclusion de  teclados agrega una atmosfera siniestra y penumbrosa, en momentos me hace recordar a lo que hacian bandas griegas y brasileras de la 1era mitad de los años 90; algo que me llamo la atencion es que en uno de sus temas es cantado en español "Apologias de Extinción".
MATERIAL 100% RECOMENDADO y ya saben POSERS ABTENERSE!!!
saludos
Dr Morbo

1 comentario:

  1. Mi banda favorita de metal de Chiriquí, Ruins of Christendom!!!

    ResponderEliminar