ROCK PANAMA

martes, 12 de agosto de 2014

HECATOMBE: BLESSED IN HORROR, DEMO #1 1993, PANAMA

AUN TENGO FRESCA LA MEMORIA CUANDO ESCUCHE UN ENSAYO GRABADO EN TAPE DE HECATOMBE QUE ME PRESTO TITO (ENSLAVER), UNOS MESES DESPUES YA TENIAN LISTO SU PRIMER Y UNICO DEMO EL "BLESSED IN HORROR" EN ESTE DEMO SONABAN DISTINTO A LO QUE HABIA ESCUCHADO EN EL ENSAYO, SE HIZO USO DE UNA BATERIA ELECTRONICA Y UN EFECTO EN LA VOZ QUE EN ALGUN MOMENTO ME HIZO RECORDAR AL QUE USABA BEHERIT, LA MUSICA SE PODIA CATALOGAR COMO UN DEATH METAL OSCURO CON BUENAS PARTES RAPIDAS Y SATANIZADO, TEMAS COMO AVERNUS, BLESSED IN HORROR, CHASTISEMENT OF THE WORLD ENTRE OTROS TE LLEVABAN DIRECTAMENTE A LAS CALDERAS INFERNALES, HECATOMBE ERAN JUSTO VILLALAZ (RENCILLA EN LA ACTUALIDAD), MANUEL, TONY Y OSCAR, TOCARON CREO QUE DOS VECES UNA DE ESTAS FUE JUNTO A CENOTAPH  DE MEXICO EN DISCOTECA MINI MAGIC DONDE DEMOSTRARON QUE EN PANAMA TAMBIEN SE HACE MUSICA SUCIA Y OSCURA.
de izq a derecha: Justo, Rey, Manuel y baterista Christian

2 comentarios:

  1. Gracias Morbo por la reseña. Solo sacamos 20 demo tapes, la banda se estaba desintegrando, eramos buenos amigos y habíamos pasado un buen rato, y queríamos dejar algo plasmado de nuestra música, es por eso que usamos un Drum Machine y todo lo tuve que grabar yo, jajaja, y canto Tony, que vaina, pero la cosa era tener el cassette de la banda que sonara un poco mejor que el ensayo.

    Tony uso un flanger para la voz, yo era preferido que cantara sin efecto, porque tenía una buena voz para el DEATH METAL, pero él quería experimentar algo diferente, y bueno, porque no?, lo hicimos así.

    Aunque toco en RENCILLA desde hace más de 17 años, sigo escuchando DEATH METAL e iendo a toques. Hay buenas bandas de Metal en Panamá y ahora hay mayor facilidad para grabar demos con mayor calidad, todo es es muy bueno, además de bares especializados para el género.

    Sigue con este blog para dar a conocer la música de las bandas tanto las viejas y que no existen como las bandas actuales, buena iniciativa.

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias Justo, por aportarnos mas anecdotas del aporte que realizo Hecatombe a nuestra historia musical, proximamente estare escribiendo sobre Holy Death, te aviso apenas suba el articulo
    saludos a todos
    Morbo

    ResponderEliminar